El miembro fundador de la agrupación The Kingstonians, Jackie Bernard, atraviesa por una de las peores situaciones en las que cualquier ser humano podría estar.
A causa de una diabetes que se ha agravado considerablemente, la motricidad de Jackie se ha visto comprometida, a tal punto que se le ha hecho casi imposible ponerse las sandalias por si mismo; de igual su vivienda se encuentra en pésimas condiciones de higiene, lo que agrava su situación.
Rougher Yet de High Vibes Soundsystem, quien se encuentra radicado en Kingston, se encarga de visitarlo frecuentemente y brindarle algo de ayuda y compañía, fue el quien dio a conocer el problema que atraviesa Bernard y creo un fondo virtual para recaudar recursos con la colaboración de todos los fanáticos de la música jamaiquina en todo el mundo. http://www.gofundme.com/JACKIE-BERNARD-FUND
Los recursos serán destinados para la atención medica, la insulina necesaria en el tratamiento de la diabetes, alimentación y el pago a una persona que se encargue de limpiar la casa de Jackie y administrarle sus medicinas, que por su condición no puede hacerlo por si mismo, también es necesaria una nueva dentadura, la cual le fue robada tras una caída durante su última visita al hospital.
México se suma a la causa
Una vez conocida la situación de la leyenda del reggae Jackie Bernard, algunas de las figuras más representativas de la escena de la capital azteca, se unieron para llevar a cabo un evento cuya recaudación será donada al artista.
“La idea se inicia originalmente por ayuda, no hay ninguna otra razón, ya que existen protagonismos, más que ayudar a Jackie” señaló Jackpot, selecter mexicano.
El evento es organizado por Skinhead Girl and Rudegirls (página) Jamaican Rocket, Glammy Gal entre otros.
“Estamos muy tristes, muchos de nosotros desconocíamos a la situación de Jackie, si no hubiéramos reaccionado a tiempo y poderle dar algunas presentaciones, así como pasa con Ken Boothe, Prince Busters, BB Seaton, Dennis Alcapone, etc… nos quebró el corazón ver las imágenes de un ídolo que nos ha hecho bailar un par de meses vi subastado “Mother Miserable” en Coxsone Azul, y superaba la jugosa cantidad de 500 dólares, y Jackie no recibe nada de eso… estamos consternados” añadió Jakcpot.
En Bogotá también se prepara un evento de sound system con el mismo propósito de ayudar al Bernard.
“Creo que en este tipo de situaciones te das cuenta quien de verdad apoya, o quien lo deja únicamente como un pasatiempo” Jackpot.