Tenía que suceder, Las 4 monedas tenían que triunfar era inevitable.
Toda la profesionalidad de 4 muchachos reflejada en un repertorio de primera categoría, sumado a un profundo deseo de superación explica parte se su éxito. hay otro elemento importante también, Hugo Blanco encargado de seleccionar las canciones y de hacer los arreglos.
Blanco, compositor, arreglista e interprete del arpa, las grabaciones con Simón Díaz ponen en manifiesto estas tres facetas, ha sabido canalizar con éxito el talento de Las 4 monedas. El primer disco de larga duración en el que Hugo los guió tuvo una alta aceptación en Perú, Colombia, México y gran parte de Centroamérica y hasta en las Islas del Caribe.
Ritmo Del Alma fue la canción que le dio reconocimiento a este sensacional cuarteto venezolano, es bueno que haya sido esta y no otra de las canciones que conformaban el álbum, pues su título describe a la perfección el estilo de la agrupación.
Las cuatro monedas llevaban “el ritmo en el alma” y pese al correr de los años siguen transmitiendo ese ritmo al alma de todo aquel que tiene la fortuna de escucharles.