El día que Liquidator fue vetada en un estadio

Por más descabellado que pueda sonar, hubo un tiempo en el que Liquidator de Harry J All Stars, uno de los clásicos del reggae fue prohibida en un estadio de fútbol.

El escenario fue The Hawthorns, estadio en donde juega delocal el West Bromwich Albion equipo de la Premier League de Inglaterra (por lo menos esta temporada). La razón, por pedido de la policia West Midlands Police que le solicitó al club dejar de ponerla durante los partidos ya que, según la milicenta, le subia las revoluciones a los hinchas locales “The Baggies” y sus vecinos los Wolves, hinchas del Wolverhampton Wanderes.

Y es que, la letra de los “Baggies” dice así en el mejor momento de la canción:

Derup, derup, derup

Fuck off Wanders

A lo que “The Young Wolves” contestan: Fuck off West Brom.

La canción fue vetada por vez primera en el año 2002, por petición de la policía para que no fuera puesta durante un partido entre ambos equipos, sin embargo la “sanción” se extendió hasta la temporada 2005-2006, para volver a ser silenciada hasta el año 2014.

Por cierto, otro de los equipos que usa esta canción es el Chelsea y cada que visita a alguno de estos dos equipos los hinchas les dejan claro a quien pertenece esta canción.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s