Hasta la vista Capitán, falleció Johnny Johnson de The Techniques

El capitán Johnny Johnson, quien dirigió The Techniques en canciones como Travelling Man y It’s You I Love, murió en Miami, Florida, el pasado 9 de enero. Tenía 76 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Johnson ya se había recuperado del coronavirus.

Un veterano de 19 años de la Fuerza de Defensa de Jamaica, nació como Rupert Alexander Johnson y creció en Trench Town durante la década de 1960, cuando esa comunidad rebosaba de energía musical.

Fue cantante principal de Johnny and The Attraction antes de su paso por The Techniques, uno de los grupos líderes de la era rocksteady.

El tenor de Johnson lideró el trío en Travelling Man, uno de sus mayores éxitos, y el encantador It’s You I Love. Ambas canciones fueron producidas por Duke Reid en Treasure Isle a fines de la década de 1960.

Después de dejar el ejército, Johnson se estableció como programador de computadoras para Alcoa, Workers Bank y Eagle Commercial Bank. En la década de 1990, él, Pat Kelly y Lloyd Parks tuvieron un fuerte regreso con una versión revivida de The Techniques que se presentaba regularmente en programas de rocksteady como Rocksteady Reunion Heineken Startime.

Michael Barnett, fundador de Heineken Startime, describió a Johnson, un ex culturista, como “una persona muy humilde e imponente. Un hermano muy impresionante.

 

Leave a comment