El primer sencillo que apareció bajo el nombre de Slickers, “Nana” fue producido por Neremiah Reid, y parece que los miembros de The Pioneers lo grabaron a escondidas. Derrick Crooks fue miembro de The Pioneers junto con su hermano Sydney Crooks, y fundador de The Slickers alrededor de 1965 con Winston Bailey, aunque el grupo consistía esencialmente en Crooks y artistas contratados para cantar con él.
Se dice que un joven cantante llamado Abraham Green (más tarde conocido como Ras Abraham) fue la voz principal de “Johnny Too Bad” cuando fue grabado para el productor Byron Lee en 1970. La canción en sí está escrita por Derrick Crooks, Roy Beckford, Winston Riley y Trevor Wilson, aunque parece que Trevor pudo haber sido el autor real así como el Rude Boy protagonista de la canción.
Sin embargo, nada sobre The Slickers parece estar escrito en piedra, y la conjetura medio informada sobre la composición e historia del grupo parece ser la norma. “Johnny Too Bad” se convirtió en una canción legendaria después de su inclusión en la banda sonora de The Harder They Come, e innumerables versiones han sido grabadas por otros músicos en una variedad de estilos, incluida una versión disco atribuida a los mismos Slickers.