El legendario dúo jamaiquino de rocksteady ha sido confirmado para el próximo 22 de octubre, con esto se sigue configurando un año de ensueño, que ni el más optimista se hubiese imaginado.
El festival Fever Attack vol. 1 viene cargado de un cartel tremendo, la primera confirmación fueron nada menos y nada más que los legendarios Keith & Tex directamente desde Jamaica.
Comenzaron cantando en una esquina como un grupo de cinco integrantes, antes de que se animaran a grabar. Pronto comenzaron a hacer audiciones para productores locales, siendo rechazados por Prince Buster, Coxsone Dodd y Duke Reid, lo que motivó la disolución del grupo, unicamente Keith y Tex se quedaron y audicionaron para Derrick Harriott, donde finalmente encontraron el éxito.
Trabajando con Harriott, grabaron una serie de sencillos a fines de la década de 1960, incluidos “Stop That Train” (una versión de la versión ska de The Spanishtonians), “Tonight”, “This Is My Song”, “Don’t Look Back”. (una versión de la canción de The Temptations) y “Let Me Be the One”.
Dejaron de trabajar juntos en 1970 y ambos emigraron con sus familias, Tex a Canadá y Keith a los Estados Unidos donde se unió al ejército en 1972; permaneció allí durante veinte años, pero también encontró tiempo para la música, grabando como solista, trabajando con el productor Lee “Scratch” Perry, lanzando temas como “Groovy Situation” y “Living My Life”. , y grabando más sencillos en los EE. UU, incluidos algunos en su propio sello KEBAR.
No fue sino hasta el 2013 que se juntaron de nuevo para salir de gira y presentarse en algunos de los festivales de música más influyentes en todo el mundo. En 2015 lanzaron un nuevo álbum “Just Passing Through” con gran éxito de crítica en su sello Kebar, y lanzaron un nuevo álbum el 20 de marzo de 2017 “Same Old Story” en el sello Liquidator.