En 1971 el joven cantante argentino Donald lanza al mercado el tema Scaba Badi Bidu, una versión de “Money Day de The Piooners” el nombre de la canción fue tomado del estribillo de la versión original. Esta joya de la época del ska ye-yé se supone, según lo que indican todas las fuentes que fue el primer reggae grabado en la tierra que parió a Los Fabulosos Cadillacs.
Todo comenzó en 1970 cuando Fernando Monsegur un productor y músico de jazz de bajo perfil, tuvo la oportunidad de viajar a Jamaica y queda prendado por la magia del sonido que producía la isla, para ese entonces en Buenos Aires la música jamaiquina no era muy popular, y apenas eran conocidos nombres como Jimmy Cliff y Harry Belafonte que era lo que se filtraba a través del mercado estadounidense.
A su regreso se juntó con el cantante de balada pop Donald Clifton McCluskey, conocido popularmente como Donald, después de escuchar todo el material que trajo consigo, dieron con un lado B de un single, que como la gran mayoría que compró Monsegur en Jamaica, no tenían una etiqueta impresa y apenas si tenían el nombre de la canción escrito a mano.
Este riddim que llamó la atención, fue el riddim de Money Day grabada ese mismo año, y deciden hacer una versión del mismo, entonces se escribió la letra, se agregaron algunos arreglos con instrumentistas locales, el cantante hizo playback sobre la pista original, y con con todo esto ¡voila! nació la canción que se convirtió en todo un hit el tema llegó a manos del productor el mismo año pero se editó en 1971, y quedó registrada en la historia como el primer reggae argentino.
“Ven conmigo ahora
Vamos a vivir
Quédate a mi lado
Y te vas a divertir
Tómame la mano, tómame las dos
Quiero que estés cerca
Quiero oír tu dulce voz
Scaba badi bidu
Dubi bidu bi ye”…
Fernando Monsegur falleció en agosto del año pasado, y en conmemoración de la llegada del reggae a Argentina, Donald junto a Bahiano ex vocalista de Los Pericos grabaron una nueva edición del clásico.