Skarface es sin duda una de las bandas de ska más populares en todo el mundo, se dieron a conocer desde inicios de los años noventa y desde el primer día han mantenido la misma energía, el mismo estilo y con tres décadas a cuestas, siguen manteniéndose totalmente independientes y autogestionados.
La banda francesa Skarface cumple 30 años de trayectoria, y lo celebran por lo grande con una gira europea que comienza en diciembre en Francia y España, el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico “30 Years Non Stop of Chaotic-Clockwork- Ska”
Nacida en 1991, la banda liderada por Fred, rápidamente se convirtió en uno de los emblemas del ska en Francia, el nombre de la banda se inspiró en el cine negro de la década de 1930, con especial referencia a la película Scarface, lo que le dio a la banda una estética más gánster, que combinaba a la perfección con el estilo 2-Tone. Inicialmente contaban un gran número de skinheads dentro de su alineación, y la estética era un punto de gran importancia, que junto con las maravillosas ilustraciones de las portadas de sus discos, agregaron un elemento visual que hoy día sigue siendo iconográfico para la escena ska.
Con el éxito y renombre que ganaron alrededor del mundo hubiesen podido firmar con alguna gran discográfica, sin embargo ellos se enorgullecen de no haberlo hecho y de haberse mantenido hasta ahora al margen del sistema, sin dejar en ningún momento la escena underground.
Este nuevo disco que será lanzado con Sunny Bastards Records y Laketown Records, es el sucesor del Longlife legendary bastards (2008) y el decimo cuarto de la banda.