The Impalers grupo de early reggae, rocksteady y soul de San Francisco conformada por músicos veteranos de bandas como Skankin ‘Pickle, Let’s Go Bowling, The Rudiments, 78 RPM’s y The Inciters.
El corazón de The Impalers radica en las profundas tradiciones de la música jamaicana. The Impalers toman lo mejor del reggae de los 60 y 70: los ritmos profundos de The Soul Vendors y The Harry J Allstars junto con las sensibilidades melódicas de Phyllis Dillon, Dawn Penn y Horace Andy. Infunden estos ritmos con el alma de Aretha Franklin y los Memphis Horns y añaden el sonido funky de The Meters. Juntos crean la potente mezcla que es el sonido de The Impalers.
Electrizante e innegable, con ritmos profundos y directos que atraen a multitudes grandes y diversas. Los Empaladores han compartido escenario con grandes como Derrick “The Chariot” Harriot, Roy “a.k.a. Mr. Symarip ”Ellis, The Aggrolites, The Slackers, The English Beat, The Mighty Mighty Bosstones, entre muchos, muchos más. También han tocado Reggae On The River 2011, Vans Warped Tour 2010 y una gira por Europa que incluyó el famoso Festival Rude Cat 2008 en Girona, España.
Originalmente formada como la banda de estudio para el sello Axe Records, The Impalers comenzó a poner pistas para vocalistas e instrumentistas y lanzó varios sencillos con elogios de la crítica, incluido el sencillo “Darling I Will Stay”, que incluía a la vocalista Alana Turner de The Inciters.
Axe Records ayudó a lanzar las carreras de los Impalers y The Aggrolites, otra potencia del reggae, con el lanzamiento de su primer LP, “Dirty Reggae” en 2003. La creciente reputación de la banda, tanto en los EE. UU llevó a The Impalers para tocar en vivo y convertirse en algo más que un simple grupo de estudio. Al final resultó que, esta demanda pública coincidió con una explosión de ideas musicales dentro de la banda: la composición prolífica y la experimentación musical pronto hicieron que The Impalers se diera cuenta de que tenían más que decir musicalmente y que era hora de llevar el espectáculo a la carretera. Apareció la vocalista Cindy Chi y lo que sería una colaboración se volvió permanente. Su poder vocal fue inmediatamente reconocido por la banda como el elemento final que necesitaban.